![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 15 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El municipio de Santiago Juxtlahuaca reportó daños en dos puentes y unas 300 familias que se encuentran incomunicadas y piden el auxilio de las autoridades para ser evacuadas.
Norma Elena Molina, secretaria de Protección Civil de ese ayuntamiento, informó que la cabecera municipal está incomunicada al igual que el poblado de Nuxaño, donde la lluvia derribó los postes de energía eléctrica.
El agua elevó su nivel entre 60 y 80 centímetros, lo que inundó las calles en Juxtlahuaca, al igual que en las rancherías de este municipio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca.
Por su parte, el coordinador del módulo en Huajupan, José Luis Ramírez Alverdín, informó que la situación se agrava al continuar las lluvias.
Dijo que ya se trasladó personas de diferentes corporaciones para brindar auxilio y apoyo a la protección civil para evitar la pérdida de vidas humanas.
En las tareas de auxilio participa el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y personas de la localidad a fin de resguardas a las personas cuyos domicilios están inundados.
Pidió la colaboración de la población para acatar las indicaciones del personal de Protección Civil durante la emergencia y lograr superar la contingencia.
En la región se pronosticó la continuidad de las lluvias para las próximas 48 horas.