Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
MÉXICO, DF. 6 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Se prevé que durante el fin de semana persistan las bajas temperaturas e, incluso, haya potencial para la caída de nieve en zonas montañosas del norte de la República Mexicana, particularmente en Chihuahua y Coahuila. Asimismo podrían registrarse lluvias fuertes con tormentas eléctricas en San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.
En tanto, el Frente Frío Número 17 provocará lluvias moderadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que lo acompaña propiciará evento de norte de moderado a fuerte con vientos de 30 a 45 km/hr y rachas de hasta 70 km/hr en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Se prevé que durante el sábado, se extenderá hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec y que se registre ambiente muy frío con heladas en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Se pronostican temperaturas mínimas de entre cero y 5 grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Michoacán.
Asimismo, se prevén valores de entre menos 5 y cero grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Mañana podría registrarse lluvia fuerte en Chiapas, Tabasco y Campeche, y moderadas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Baja California, donde también podría caer nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población a protegerse del frío, atender las indicaciones de Protección Civil y continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx/, así como mediante los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.