
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 8 de marzo del 2012 (Quadratín).- Durante la entrega de recursos a ex braceros, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, expresó que estamos en un acto de justicia, porque lo que hoy se entrega, es producto del trabajo y del esfuerzo realizado en los Estados Unidos que hoy regresa a sus manos.
Mencionó que por décadas los gobiernos no les hicieron caso a un sector de la población vulnerable, pero que gracias a su ´perseverancia, hoy se ha hecho justicia.
Recordó que recién iniciada su administración, una de las manifestaciones que tuvo fueron de los ex braceros, con quienes platicó y se comprometió a llegar hasta el final para recuperar el recurso que por años no les fue entregado.
Acoto que se creó un fondo, donde los legisladores aprobaron un monto de 36 millones de pesos a nombre de los ex braceros para ser lo necesario y ahora es entregado beneficiando a 2710 familias del estado para mejorar su condición de vida.
Finalmente, recomendó no guardar su dinero en Cajas de Ahorro, sino utilizar el medio que el Gobierno Federal les ha otorgado como es Bansefi y la tarjeta de débito.
Durante el acto, también se contó con la intervención de la Sra. Eva Martínez Peralta, viuda de un ex bracero y representante de los ex trabajadores migratorios, quien agradeció al Gobierno del Estado y al Presidente de la República el haberles hecho justicia porque lo que recibieron es el trabajo de su esposo como de muchos de los que se encontraban en el lugar.
Envió un mensaje al Presidente de Felipe Calderón, mencionando que con el corazón de una mujer y de viuda de un ex bracero, continúe apoyando a mujeres y familias de ex braceros.