Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2016.- En lo que va de 2016, el departamento de Personas No Localizadas (DNOL) dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca, ha recibido 16 reportes de los cuales 13 personas han sido localizadas.
En los tres casos restantes no se advierte la comisión de delito alguno, se trata de jóvenes que decidieron cambiar su residencia a otra entidad, pero que han establecido comunicación con sus familias para hacerles saber que están bien, informó la dependencia en un comunicado.
El titular del Departamento, David Gutiérrez Galindo, insistió en la relevancia de la comunicación permanente entre padres e hijos, pues aunque suene repetitivo en la gran mayoría de casos son problemas familiares los que llevan a los adolescentes a salirse de su hogar, ha sido la constante por ejemplo en el municipio Villa de Etla, donde en los últimos días DNOL ha recuperado a tres adolescentes.
El número de contacto con DNOL, con atención las 24 horas del día: 044 951 164 64 34.
El Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca, tiene la función de indagar el paradero de personas reportadas como no localizadas y descartar en la medida de lo posible que se encuentren en situaciones de riesgo o vulneradas ante la comisión o presunción de algún delito.
En 2015 los reportes de no localización fueron 336, ante los cuales se actuó y logró la ubicación de un total de 324 personas, sin contar en la numeralia de localizados, los casos que establecieron comunicación directa con su familia y determinaron volver o no volver al domicilio desde donde se generó el reporte de búsqueda.