Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de marzo de 2011 (Quadratín).- El secretario de acción jurídica de la Sección 22, Gustavo Tomás Hernández, informó que el vehículo del profesor Román Salazar, quien fue reportado como desaparecido, fue encontrado la tarde de este miércoles en el encierro de San Jacinto Amilpas.
Por petición del Ministerio Público, la maestra Marisol Ricardez Contreras se trasladó al encierro de San Jacinto Amilpas, para reconocer la camioneta.
El hallazgo se hizo alrededor de las 14:30 horas en el encierro, lugar en el que fue hallado el vehículo Mazda X7S color gris con placas de circulación TWS 4400 del estado de Puebla, propiedad del profesor.
El responsable del área jurídica precisó que el vehículo fue reportado por vecinos de la Avenida Ferrocarril, en San Jacinto Amilpas, la mañana de este lunes.
Reportaron una camioneta abandonada y con el motor en marcha, ante el llamado acudió la policía municipal de San Jacinto Amilpas, quien trasladó el vehículo al encierro.
Los abogados de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, que están a cargo del caso, Daniel Sosa Rafael y Guadalupe García Leyva, encontraron varias inconsistencias en el caso.
El profesor Tomás Hernández informó que las pertenencias de su compañero de gremio estaban intactas, entre ellas un Ipad y un proyector, objetos de valor que hubiesen desaparecido si el móvil fuera un robo.
De ahí que exijan la aparición con vida de Carlos René Román, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares.
Carlos René Román salió de su domicilio el pasado 14 de marzo, alrededor de las 18:30 horas, y hasta este momento se encuentra como desaparecido. Se sabe por un comunicado de la Sección 22 que la última comunicación la sostuvo con Guadalupe Bautista, a través de mensajes a su teléfono celular.
Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22, calificó como un hecho lamentable la desaparición del compañero.
La Sección 22 del magisterio instaló este miércoles, un campamento de denuncia en la explanada del zócalo, frente al Palacio de Gobierno, en protesta por la desaparición de Carlos René Román Salazar.