Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2016.- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE) recibió su segunda Acreditación del Programa de Estudios del periodo 2016-2021 por parte de directivos del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).
En un comunicado, se detalló que esta acreditación fue otorgada después de concluir un proceso que implicó la evaluación de apartados, estándares e indicadores de calidad de sus programas de estudio, procesos administrativos e infraestructura física.
A la ceremonia protocolaria realizada el viernes en el Auditorio de Usos Múltiples Campus El Rosario se dieron cita la Dra. Zeta Melva Triana Contreras, Presidenta del COMAEM, el Dr. Juan Hernández Hernández Secretario Técnico del mismo organismo, el Ingeniero Héctor González Hernández encargado de los Servicios de Salud de Estado, señoras y señores asociados de la Universidad, autoridades Universitarias, estudiantes y personal administrativo.
En su participación ante los asistentes, la Dra. Zeta Triana manifestó que los objetivos que traza el COMAEM para acreditar los programas de estudios de las Facultades y Escuelas del país, están sustentados en objetivos apropiados que garantizan la calidad en la educación médica, por lo que subrayó la importancia que la URSE haya logrado una segunda acreditación.
Aseguró que este alcance institucional comprueba que los propósitos trazados por la Universidad son congruentes con la filosofía institucional y ello afirmó, demuestra el compromiso que se tiene con egresar perfiles profesionales y comprometidos con la sociedad.
De esa forma aseveró que la URSE es muestra de pertinencia social, que no sólo provee de herramientas académicas sino que también procura el bienestar de la ciudadanía a través del buen ejercicio de los médicos.
Por otro lado, Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, recordó que hace aproximadamente 5 años la institución educativa recibió la placa que testificó la primera acreditación, y desde entonces, el objetivo ha sido el mismo, primar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen.
Afirmó que el logro alcanzado significa un momento trascendente en la evolución de la Facultad y de ese modo, el avance no hubieran podido realizarse sin el trabajo honesto y tenaz de los que le han precedido.
“El reconocimiento del H. Consejo Directivo y el mío propio, a todos los Directores, Coordinadores, Personal Académico y administrativo que a través de 39 años han forjado la calidad de la Facultad de Medicina de nuestra Casa de Estudios. El milagro de la semilla no mengua en nada la majestad del árbol”.
Po último, el máximo representante Universitario garantizó que no cederá un solo minuto en la búsqueda de la calidad a lo largo de la vida institucional de la primera Universidad particular en el estado.