Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) anunció que se le destinaron 15 millones de pesos para completar el programa de homologación, que beneficiará a mil 300 trabajadores.
En conferencia de prensa, Rufino Olea González, secretario general del gremio, indicó que con este recurso, en el 2010 se cumple con el plan para la mejora de los salarios de los sindicalizados.
Este recurso será destinado y operado en la próxima quincena, ya que como está el cambio de gobierno, tienen menos tiempo.
Este recurso está enmarcado dentro de los 392 millones que les corresponde y la repartición se hace en función al número de alumnos, y en Oaxaca hay 32 mil, mientras que en otros estados la plantilla de estudiantes es mayor.
Mientras tanto, el SUTCOBAO presentó ante la Federación Nacional de Sindicato de Bachilleres, conformados por 26 estados, un presupuesto y exigencia por 2 mil 600 millones para ejercerse a futuro, ya que las necesidades persisten.
Dijo que el incremento se dio en un 30 por ciento, que era la diferencia que oscilaba entre esta instancia y los demás centros educativos.