
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Luego de más de 22 horas de haber retenido a cuatro funcionarios municipales, habitantes de la agencia de San Miguel Albarradas les permitieron salir en libertad, al condicionar al ayuntamiento de la Villa de Mitla que les otorgara una obra por un monto 429 mil pesos.
Con la mediación de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se firmó una minuta acuerdos y este miércoles el Cabildo presentará el proyecto de la acción que se apoyará; el 15 de este mes se entregaría el 50 por ciento del dinero y el resto, al finalizar los trabajos.
Los acuerdos fueron establecidos mediante una mesa de trabajo, por lo cual quedaron en libertad el síndico Lorenzo Melchor Ruiz Juárez, el alcalde Francisco López y el secretario municipal Omar Sidarte Hernández, así como el chofer Fernando Méndez Ramírez.
Cabe recordar que estas personas fueron retenidas en el palacio municipal por pobladores y autoridades auxiliares de San Miguel Albarradas.