Onda tropical número 30 causará lluvias aisladas en Oaxaca
JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax. 23 de mayo de 2014 (Quadratín).- Como representante legislativa, desde el Congreso estatal seguiremos impulsando las reformas y leyes necesarias para alcanzar la plena igualdad de derechos de las mujeres, “porque queremos lograr un verdadero empoderamiento y ser partícipes en la vida política, económica, social y cultural de Oaxaca”.
Así lo expresó la diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, al reunirse con mujeres de la región del Istmo, a quienes aprovechó para felicitar y convivir con motivo del Día de las Madres que se celebra en este mes de mayo.
En este marco, la legisladora llegó hasta los municipios de Juchitán, San Dionisio del Mar, Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec, donde se reunió con mujeres de diversas edades y convivió con ellas. Les agradeció el respaldo que ha recibido durante su carrera política, respaldo que se cristalizará con la férrea defensa de sus derechos en la máxima tribuna de Oaxaca.
La legisladora aseguró que desde las diversas posiciones políticas y de gobierno, el PRI siempre se ha preocupado por lograr la verdadera equidad de género, por ello, seguirá apoyando la transición e incorporación plena de las mujeres a la vida democrática y social de México y de Oaxaca.
“No cabe duda, a lo largo de los años hemos avanzado en la lucha contra la discriminación hacia la mujer, sin embargo, aún nos falta un largo trecho por recorrer, lo caminado no ha sido suficiente, requerimos de mayor decisión.
Hay mucho por hacer en México y en Oaxaca para que podamos hablar de una plena igualdad de derechos y de oportunidades para ambos géneros”, recalcó.
Aseguró que las diputadas y los diputados del PRI en el Congreso del Estado, tiene el firme compromiso de salvaguardar, con una Agenda Legislativa bien definida, los derechos de las mujeres, principalmente las más desprotegidas, como la mujer indígena y las madres solteras.
Pero aclaró que esta postura no se debe interpretar como una lucha por el poder, al contrario, “queremos ser actoras importante en la vida económica, política y social de nuestra entidad, y lo estamos demostrando como formadoras de la familia, que es la célula más importante de la sociedad”.