Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
Oaxaca, Oax. 17 de agosto del 2011(Quadratín).- En sesión ordinaria correspondiente, del día 10 de agosto la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, presentó una iniciativa de reforma para modificar el segundo párrafo del artículo 75 de la Constitución local, para permitir que quien haya sido ya Gobernador del Estado en la calidad de interino, provisional o sustituto, pueda volver a ocupar ese cargo.
La exposición de motivos de la propuesta se conduce en la intensión de adecuaciones al marco federal, no obstante, la Carta Magna establece las bases para la organización del poder público en los estados, pero sin duda, el contenido de la propuesta de reforma no requiere adecuación en razón de compromisos unilaterales. Los diputados y diputadas, no debemos legislar a capricho personal por atender a causas propias de un solo individuo. Pues nuestra actuación debe obedecer al mandato de la colectividad social a quienes nos debemos.
En asuntos estrictamente jurídico-políticos la reforma planteada pierde legitimidad en el espíritu de la propuesta misma, por la intensión que en el fondo persigue. Los candados constitucionales son motivos de institucionalidad y su apertura debe ser únicamente en el mismo sentido.
Ante tales consideraciones, la facción parlamentaria del Partido Convergencia en la LXI Legislatura, no avalamos ni avalaremos en votación plenaria dicha modificación a la Constitución local, pues tal como está redactada en la actualidad puede seguir subsistiendo sin ningún conflicto.
Atentamente
Fracción parlamentaria de Convergencia