Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- Para el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, indudablemente los malos resultados del gobierno se deben a la Reforma Fiscal, misma que buscarán revertir los diputados de blanquiazul en la 63 Legislatura.
Además, no se ha podido frenar el asunto de la percepción de la seguridad que la gente tiene a nivel nacional, se mantienen delitos de extorsión, robos, asaltos, secuestros, enfrentamientos entre bandas, la percepción de la inseguridad sigue creciendo y está como deuda pendiente frente al país.
La compleja situación se acrecienta con la máxima depreciación del tipo de cambio del dólar estadounidense que se cotiza hasta por arriba de los 17.50 pesos mexicanos.
Frente a lo que viene de mayor incertidumbre y mayores retos económicos de crecimiento y estabilidad y seguridad, el perredista consideró que el titular de Hacienda, Luis Videgaray, y el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, deben salir a explicar a los mexicanos cuáles son las consecuencias en el país ante la devaluación del peso, o como dicen ellos, la apreciación del dólar.
No todo es negativo, pues explicó que a los que exportan les irá bien, pero a los que importan y tienen que comprar maquinaria e insumos, enfrentarán serios problemas por el nivel en que se encuentra la economía.
“No previeron el fenómeno de Europa con la parte de Grecia y la repercusión con el asunto de China y su capacidad al devaluar el YEN, porque pretende invadir el mercado americano con más productos y frenar la desaceleración de su economía que tiene en este momento y que está limitando su crecimiento”, acotó el legislador.
Desde el caso Tlatlaya y Ayotzinapa hasta la Casa Blanca, pasando por la fuga de El Chapo y la economía estancada, para la oposición el Tercer Informe presidencia debería incluir todos estos pendientes y, como ‘pilón’, las recientes agresiones a los periodistas y medios de comunicación en entidades como Veracruz y el Distrito Federal, viene a sumarse al incumplimiento del papel que le corresponde la Fiscalía que se creó para proteger a los comunicadores y profesionales del periodismo.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1JqyWAc