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Oaxaca, Oax. 21 de mayo 2012 (Quadratín).-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que en total apego a los límites presupuestales y en los ámbitos de competencia del Estado, su administración hará uso de los mejores oficios de negociación para lograr que el paro magisterial, iniciado este lunes, sea lo más corto posible, evitando perjudicar la educación de miles de niños oaxaqueños y la actividad productiva de la capital oaxaqueña.
El mandatario adelantó que en total coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su administración está preparada para iniciar las mesas de negociación con el magisterio oaxaqueño, este martes 22 de mayo, y alcanzar una nueva respuesta que satisfaga las demandas de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, el gobernador Gabino Cué aseguró que la educación es uno de los ejes torales de su administración, por lo que al gobierno estatal le preocupa y ocupa garantizar que las niñas y niños oaxaqueños cuenten con herramientas para su desarrollo.
En este marco, exhortó a los mentores oaxaqueños a que en el ejercicio de sus libertades constitucionales, privilegien el derecho de los niños y niñas a una educación sólida. Nosotros estamos dispuestos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para responder a la brevedad y que se pueda levantar este paro sin afectar la convivencia entre los oaxaqueños, agregó.
Cué Monteagudo señaló que comparte la preocupación del magisterio por mejorar las condiciones de la enseñanza en la entidad, por lo que con el concurso del gremio se elaboró el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, una de las demandas de los mentores, que está en proceso de revisión, para su posterior aprobación en las instancias correspondientes y su consecuente operación.
Explicó que el pliego petitorio entregado por la dirigencia sindical del magisterio, abarca cinco temas importantes distribuidos en demandas de carácter educativo, de justicia, de seguridad social, demandas políticas, así como de carácter económico.
Destacó que luego de recibir el pliego petitorio el día 1 de mayo, su administración conforme a lo convenido entregó las respuestas el 14 del mismo mes, sin embargo el magisterio las consideró insuficientes y decidió el inicio de un paro indefinido de labores.
El Ejecutivo estatal recordó que desde el comienzo de la lucha magisterial, hace 32 años, la estrategia de la sección 22 del SNTE consiste en la movilización-negociación-movilización, por lo que su gobierno sigue abierto a encauzar esta manifestación por la vía del diálogo y el respeto al derecho de terceros.