
Incentiva gobernador Salomón Jara participación en elección judicial
Oaxaca, Oax., 17 de octubre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que a casi un año de gobierno, las oaxaqueñas y los oaxaqueños quieren que las cosas sigan cambiando, y que la entidad ya se adelantó a lo que aspiran a vivir otros estados del país, como es tener un gobierno de coalición.
Entrevistado por concesionarios, gerentes y conductores de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)-delegación Oaxaca, el Ejecutivo estatal adelantó que el próximo 15 de noviembre rendirá su Primer Informe de Gobierno, donde se dará a conocer a la sociedad oaxaqueña sobre resultados y la situación que guarda la administración pública en diversos temas de la agenda estatal.
En la emisión radiofónica trasmitida en cadena estatal desde Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo expresó que Oaxaca dejará un legado a los ciudadanos, al sentar las bases de instituciones más sólidas y fuertes, lo cual habla que este gobierno sigue avanzando y dando resultando en temas torales en tan poco tiempo.
En el encuentro encabezado por la directiva de la Cámara representada por su presidente, Carlos Márquez Moreno, el mandatario precisó que a casi un año de la contienda electoral, Oaxaca dio un paso significativo en el proceso de la alternancia, cuyo proceso democrático requiere aparte de voluntad política, también de una corresponsabilidad de los diversos sectores de la sociedad.
En este marco, aseguró que ahora existe un clima de tranquilidad, paz y armonía, donde se han cambiado formas y estilos de gobernar, además de que los oaxaqueños continúan demandando terminar con algunas viejas prácticas del pasado.
Oaxaca es referencia nacional de lo que sí se puede hacer, que es pasar de una coalición de partidos a un cogobierno. En Oaxaca se logró superar la etapa de campaña a un buen ejercicio de gobierno, acotó.
Entre otros temas, el mandatario expresó que se ha avanzado en asuntos relevantes para el desarrollo social y económico del estado, como lo son los seis mil nuevos empleos generados en los primeros meses de este año, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De igual forma resaltó los apoyos que se brindan a las pequeñas y medianas empresas, así como a las constructoras oaxaqueñas, aunado a las garantías y certeza que brinda el Gobierno del Estado a los inversionistas, para que sus capitales se queden y crezcan en las ocho regiones de la entidad.
Asimismo, reiteró que el suyo es un gobierno plural e incluyente que atiende a todos por igual, que lejos de privilegiar la confrontación, escucha a sus gobernados y crea mecanismos que coadyuven a mantener una relación de respeto y concordia entre sociedad y gobierno.
Sin embargo, reconoció que todavía quedan vicios que no se han podido romper, debido a que por muchos años las administraciones anteriores no atendían a los ciudadanos, lo que ocasionaba manifestaciones que vulneraban los derechos de terceros. Por ello, resaltó que su administración mantiene una comunicación y trato respetuoso con las organizaciones sociales, con quienes dialoga y discute temas que favorezcan a las comunidades, a través de programas gubernamentales.
Finalmente, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo mantenerse al margen de la próxima jornada electoral, pero fue claro al señalar que si un servidor de la administración estatal desea contender para un cargo de representación popular deberá separarse de su cargo.
En el encuentro participaron el concesionario de la Corporación Radiofónica de Oaxaca, Humberto López Lena, así como gerentes y conductores de Grupo Radio México, Organización Radiofónica de Oaxaca, Grupo Acir, Radiorama, Estéreo Esmeralda, La Poderosa de Tlaxiaco, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, y TV Azteca.