
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 2 de abril del 2012 (Quadratín).- El candidato de las Izquierdas para el Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, aseguró que aunque los priistas del sexenio pasado, han alargado el tiempo de su agonía, pero de que van a caer van a caer esos priistas.
En conferencia de prensa, dijo que los priistas que deben pagar por las irregularidades cometidas son el ex gobernador, Ulises Ruíz Ortiz, ex secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib y el ex titular de Coplade, Bulmaro Rito Salinas.
Se está dando todo un proceso para que, quién tanto cometió daños a Oaxaca pague por lo cometido. Hay procedimientos administrativos que van a terminar en temas penales, advirtió.
Recordó al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, quien está tras las rejas Otros no se les ha agotado el grado de cinismo quieren dar a entender que no pasa nada, mencionó.
Asimismo, se pronunció porque los métodos de lucha se sometan a procesos de ley.
Dijo que está a favor de las causas justas que buscan impulsar causas sociales pero reiteró que no coincide en los métodos, toda vez, que se debe respetar el marco jurídico.
Acompañado de su suplente, Benjamín Hernández, destacó que uno de los proyectos que trae como senador, es la integración de un consejo de desarrollo para impulsar la inversión en la Cuenca del Papaloapan, motivo por el cual, es necesario respetar el marco de la ley y no manifestarse lastimando los derechos de terceros.
Asimismo, consideró lamentable que priistas que tienen cuentas pendientes con Oaxaca, se estén sumando con el PAN.
Mencionó que él no le abrirá la puerta a priistas que han hecho daño a Oaxaca, algunos tiene cuentas pendientes que pagar, para mi es lamentable porque muchos que han llamado a otros cargos tienen cuentas pendientes con Oaxaca, dijo.
Sostuvo, que en el 2012 la izquierda va a volver a ratificar el triunfo electoral como en el 2006, en las dos senadurías y los once distritos.
El suplente, Benjamín Hernández, destacó la importancia de seguir impulsando empresas con empresas como Maseca, Banorte, Lala, Cemex, entre otros, en beneficio de la población oaxaqueña.
Podamos reflexionar las alternativas de desarrollo de la Cuenca del Papaloapan con cinco o seis proyectos de impacto, resaltó.
El empresario, informó que el compromiso es formar el consejo de desarrollo de Oaxaca.
Antes, el coordinador de la campaña, Jesús Romero López, dio a conocer que el candidato de las Izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Oaxaca, en por lo menos, siete ocasiones.
En tanto, dijo que recorrieron ya nueve municipios del estado, en donde tuvieron encuentros con sectores de diversos grupos sociales y productivos. Además, apoyaron a tres candidatos a diputados federales.
Aseguró que están posicionados en el primer lugar en redes sociales como twitter, Facebook.
La transmisión en vivo de los eventos de las giras, vamos bien, como ocurrió con Loma Bonita, que tuvo más de cuatro mil reproducciones, dijo.
Asentó que el recorrido con el dirigente nacional, Jesús Zambrano, fue muy productiva con entusiasmo de las izquierdas.
Los 90 días seguiremos encabezando los primeros lugares , señaló.
Dio a conocer que todos los lunes realizarán la conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la campaña.