Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En el Centro Cultural San Pablo se instaló una muestra de altares de Día de Muertos de las diversas regiones de la entidad.
Una docena de ofrendas adornaron este lugar el cual es visitado por cientos de personas quienes se asombran al observar los altares.
Se encuentra la expresión de Santa María Yacocho, región Mixe, cuya mesa tiene tamales, chilacayota, carne de pescado y ollas con figuras de rostros.
Asimismo de San Bernardo Teotitlán, de la región de la Cañada donde especifica que ahí cada pueblo tiene ideas variadas para la elaboración de su altar de muertos.
También, está el que se elabora en Magdalena Jaltepec, con panes, cerveza comida y dulces de calabaza.
Mientras que el altar de Santa María Zacatepec, es adornado por tlayudas y dulces de coco, los cuales están ofrendados para las almas que lleguen a verlos.
Pero además de la región de la Cañada está la comunidad de San Juan Coatzáspam de cuyas ofrendas tienen carne cruda, tostadas, mole, tamales.
Por su parte el altar de San Juan Bautista Valle Nacional tiene cocos, naranja, panes. Entre otros altares se encuentra el de San Jacinto Amilpas, y Santos Reyes Nopala.