
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
México, DF. 3 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Tal y como lo prometió en campaña, el diputado federal oaxaqueño Carol Antonio Altamirano, dio a conocer que luchará para que en el Ejercicio Fiscal 2013, se contemple la pensión de adultos mayores de 65 años.
Lo que buscamos es ampliar el programa 70 y más, para que ahora las pensiones sean para adultos mayores de 65 años, con lo que lograríamos ampliar la cobertura a cinco años y de esta manera fortalecer el sistema de seguridad universal, dijo.
El legislador indicó que esta propuesta es de vital importancia para garantizar una vida digna a los adultos mayores y fortalecer sus derechos humanos, ya que la política social debe ser una prioridad para reconstruir el tejido y el pacto con la sociedad, con las clases populares excluidas de todo beneficio del desarrollo, destacó.
En este sentido, el diputado perredista agregó este apoyo a los adultos mayores es en el sentido de justicia, por sus aportaciones al país, aunque no hubieran tenido la oportunidad de hacerlo por medio de un empleo formal.
El también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, subrayó que en México, debe ser prioridad garantizar a la población vulnerable, como lo son los adultos mayores, un ingreso mínimo que contribuya a la compra de alimentos y medicinas, que permitan mejorar sus condiciones de vida.
En este contexto, Carol saludó el anuncio que hizo el Presidente Enrique Peña Neta para incluir una partida presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2013 que modifique y amplíe el Programa 70 y más, saludamos y reconocemos la importancia del planteamiento del Ejecutivo para que se disminuya la edad mínima para la atención a los adultos mayores, dijo.
Carol comentó vamos a revisar, desde la Comisión de Presupuesto, en que términos se presenta la propuesta y haremos el esfuerzo necesario para que sea respaldada en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2013, con la finalidad de que además de ampliar la cantidad de personas beneficiadas se garanticen reglas de operación ágiles y oportunas.
El diputado perredista recordó que el Gobierno de la Ciudad de México, fue el primero en todo el país en instrumentar programas sociales en beneficio de la gente como la pensión a adultos mayores, y en Oaxaca con el Gobierno de Gabino Cué estos programas también ya se aplican de manera exitosa, ahora lo que sigue es que sean universales para beneficiar así a la población más vulnerable de todo el país, explicó.
Carol destacó que desde el Congreso Federal seguirá trabajando para impulsar acciones que promuevan el desarrollo de Oaxaca y del país, y que promuevan la mejora en la calidad de vida de las familias oaxaqueñas y que busquen abatir la marginación y la pobreza.