Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
MÉXICO, D.F. 9 de septiembre de 2013 (Quadratín).- En el marco del 203 Aniversario del inicio de la Independencia de México, y con la representación del Poder Legislativo de Oaxaca, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Max Vargas Betanzos, montó una guardia de honor a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, en la columna del Ángel de la Independencia, en la capital del país, donde refrendó su inquebrantable compromiso con el desarrollo social.
Junto con el representante del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, distinguidos oaxaqueños como la actriz Aurora Clavel, y representantes de paisanos radicados en el Valle de México, el legislador del grupo parlamentario del PRI colocó también una ofrenda floral a los pies de este monumento.
En entrevista posterior, el diputado mixteco destacó que la Independencia Nacional, la que nos heredaron quienes lucharon por nuestra libertad, hay que defenderla todos los días, con acciones que nos hagan un país cada vez más fuerte y un estado autosuficiente.
Dijo que no hay mejor manera de celebrar “los sentimientos de la Nación” que luchando por un país sin la desigualdad social y el desequilibrio regional que hoy lacera la dignidad de los mexicanos.
Expresó que la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades que motivaron la insurrección armada en 1810, son una constante en la política social que impulsa el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de reformas estructurales que seguramente lograrán la grandeza de nuestro país.
“Hoy, en pleno siglo XXI, casi la mitad de los mexicanos están por debajo de la línea del bienestar social, en la franja de la pobreza, y por eso tenemos que seguir luchando, cada quien desde nuestra trinchera.
“Todavía hay 11.5 millones de compatriotas en condiciones de pobreza extrema, lo que Morelos llamaba indigencia, y por eso el Gobierno de la Republica y los otros dos poderes, tenemos una enorme tarea por delante”.
Aseguró que esta es la razón y la justificación social del programa estratégico y de la mayor importancia llamado “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que hoy se aplica en 133 municipios oaxaqeños de más alta marginación.
Recalcó que esa es también la razón de las reformas estructurales de este gobierno de consensos y decisiones, reformas para modernizar a México y para desarrollar a Oaxaca, como la Laboral, la Educativa, la de Telecomunicaciones, la Energética y la Fiscal.