
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2013 (Quadratín).- Con clases en la explanada municipal, la mañana de este lunes, alumnos, padres de familia y profesores pidieron al presidente municipal de Cuilapan de Guerrero, Andrés Quintas, la culminación de dos aulas de la Escuela Secundaria Técnica 66 extensión Rancho Quemado.
Padres de familia comentaron que es necesaria la construcción de dos aulas provisionales en esa secundaria que se ubica en la sección segunda de esa población, debido a que los alumnos toman clases en espacios de lámina, donde el calor no se aguanta.
Gabriela Vásquez García, presidenta del comité de padres de familia mencionó que se realizo esta solicitud al Edil para que se terminen las aulas para que sus hijos puedan tomar clases en aulas de concreto y en buenas condiciones, ya empezará la temporada de lluvia y en esas aulas no se puede estar.
El comité de padres de familia y algunos profesores fueron recibidos por el munícipe para llegar a acuerdos y dar el plazo para que se construyan estas aulas.
El presidente municipal de Cuilapam de Guerrero, Andrés Quintas aseguró que en un plazo de treinta días hábiles estarán terminadas las dos aulas solicitadas por los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 66 de la sección segunda, Rancho Quemado de esa población.
En el palacio municipal se firmó la minuta donde el munícipe se comprometió a terminar las dos aulas provisionales en un plazo máximo de treinta días hábiles, además de hacer entrega al comité de padres de familia de un equipo de sonido con un valor de ocho mil pesos.
En la minuta se establece que habrá más acercamiento y comunicación de los padres de familia, profesores y la autoridad municipal para resolver futuros problemas.
Esta minuta de acuerdos fue firmada por el presidente municipal de Cuilpam de Guerrero, Andrés Quintas Sosa, por el comité de padres de familia, Joel Merlín, subdirector de la escuela secundaria Técnica 66, Bernardo Ambrosio coordinador del módulo de Rancho Quemado.
La escuela Secundaria Técnica 66 módulo de Rancho Quemado se ubica en la sección segunda de Cuilapam de Guerrero y cuenta con 116 alumnos, siendo una extensión de la Secundaria Técnica 66 que se ubica a un costado del monumento a Vicente Guerrero.