Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2010 (Milenio).- Una encuesta difundida este fin de semana en Oaxaca colocó al senador priista Adolfo Toledo Infanzón como el candidato más fuerte para contender por la gubernatura.
El estudio realizado por la firma Baselice y Associates coloca también al convergente Gabino Cuè como su posible rival en la oposición.
El documento perfila y coloca al convergente con un 34 por ciento de aceptación contra 30 por ciento del priista en cuanto a la intención del voto.
La muestra fue realizada a mil 200 posibles votantes, como parte de un muestreo representativo de las 2 mil 500 secciones electorales en la entidad, -a los que se les hizo un cuestionamiento respecto al candidato por el cual emitirían su sufragio si en estos momentos se llevaría a cabo la elección.
En el documento también se encuesta el resto de los precandidatos del PRI entre ellos el alcalde de la Ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas que esta 28 por ciento contra 33 de Gabino Cué.
También se perfila al Secretario de Salud Estatal Martín Vásquez que tiene 27 por ciento de la intención de los encuestados contra 35 del senador Convergente con licencia.
La encuesta tiene un margen de error del (+ -)3.5 por ciento y fue levantada antes de las fiestas de fin de año.