Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
SALTILLO, Coah. 5 de agosto de 2015.- La colonia Centenario se convirtió en el escenario de uno de los crímenes más escalofriantes que se tengan presentes en el municipio de Sabinas, Coahuila, luego de que una joven mujer asesinara a sus cuatro hijos de varios balazos, y después se quitara la vida.
La madre, identificada como Raquel Morales García, de 23 años, mató a sus pequeños de 3, 5, 7 y 8 años de edad, con un arma tipo revólver.
Una vez cometido el crimen, la mujer se quitó la vida con la misma arma con la que se la arrebató a sus hijos, publica Excelsior.
La vivienda en la que ocurrieron los hechos está ubicada en lacalle Santos Degollado, del citado sector habitacional, donde a las 19:00 horas de este martes fueron descubiertos los cadáveres.
La Procuraduría General de Justicia informó que “los cadáveres de la familia presentaban avanzado estado de rigidez, por lo que se cree que el crimen sucedió horas antes del hallazgo que se realizó alrededor de las 19:00 horas por autoridades que ingresaron al domicilio para descubrir la fatal escena”.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la joven madre de familia tomó la trágica determinación de arrebatarles a sus hijos la vida, para después escapar por la puerta falsa.
La dependencia estatal informó que los cuatro menores fallecidos son Daniel, de 8 años; Angélica, de 7; Lorenzo, de 5, y Oralia, de 3 años.
A las 18:00 horas se recibió reporte a la guardia de la Policía Investigadora de que en una vivienda ubicada en la calle Santos Degollado número 632 de la colonia Centenario había personas sin vida; al llegar, los elementos de la Policía Investigadora, peritos y el agente del Ministerio Público tomaron conocimiento de los decesos de los cuatro menores y la madre, con disparos de arma de fuego.
Lorenzo Ignacio Rodríguez Fernández, de 33 años de edad, esposo de la mujer, manifestó que su esposa padecía deataques epilépticos, por lo cual tomaba medicamento controlado.
Estaba trabajando y trató de comunicarse con su esposa vía telefónica y, al no contestar, pidió permiso en el trabajo para ir a su casa y, al llegar, encontró los cuerpos de su familia con disparos de arma de fuego.
El cuerpo de Raquel Morales fue localizado junto a un revólver calibre 32. Derivado de los primeros indicios recabados por los peritos, la madre privó de la vida a los menores para posteriormente suicidarse.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a efecto de realizar la necropsia de ley.
La dependencia estatal abrió la investigación correspondiente a los acontecimientos.