Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
COLOTEPEC, Oax. 17 de enero de 2014 (Quadratín).- Unos mil 500 profesores del Sector 01 de Puerto Escondido de la Sección 22 adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon este viernes la carretera federal número 200.
Por un lapso de cuatro horas la vialidad se interrumpió a la altura del puente de la agencia municipal de La Barra perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.
Celso García Reyes quien funge como auxiliar de Organización en la Región de la Costa de la Sección 22, dijo que el bloqueo de las vialidades se realizó por acuerdo de asamblea estatal.
Participaron mentores de Río Grande y Santa Rosa de Lima Tututepec, Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Juquila, San Gabriel Mixtepec, Santa María Colotepec y Santa María Tonameca, entre otros sectores.
Los mentores se manifestaron en contra de las Reformas aprobadas por el Gobierno Federal y los gastos excesivos del Gobierno del Estado.
Asimismo exigen al gobernador, Gabino Cué Monteagudo la desaparición de “la espuria” como llaman a la Sección 59, ya que consideran que “les ha arrebatado escuelas”.
Celso García dijo que esta protesta se hizo sin afectar a la niñez, toda vez que por la mañana hubo clases de manera normal.