Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2014 (Quadratín).-El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés salió en defensa de sus agremiados, a quienes una asociación civil comparó con integrantes de la delincuencia organizada.
En entrevista, el dirigente magisterial de Oaxaca expuso que esta es una campaña de denostación similar a la que han hecho otros organismos al vincularlos con células guerrilleras.
Rubén Núñez dijo que la movilización del magisterio se da por los más de 30 años que tienen de experiencia, pero rechazó tener vínculos con algunas organizaciones de corte subversivo.
Aseguró que desde sus estructuras analizan y detectan cualquier irregularidad en sus bases, porque el proceso de comunicación es efectivo dentro de la Sección 22.
“No hay guerrillas, no hay armas al interior de este gremio; nuestra arma es salir a las calles a protestar, siendo nuestras herramientas las consignas y planteamientos, sobre todo con propuestas”, recalcó.
Previo al Tercer Congreso Extraordinario Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se inició este jueves en Oaxaca, adelantó que el magisterio seguirá en su jornada de protesta a nivel nacional contra las reformas estructurales.
“No decimos que no existan las reformas, pero que se den desde las bases y tampoco hemos dicho que no hace falta una evaluación; necesitamos una evaluación de todo el sistema educativo pero tiene que ser una que se construya desde los maestros, padres de familia, autoridades y alumnos”.
En este encuentro estatal, previo al Congreso Extraordinario Nacional de la CNTE a celebrarse los próximos 14, 15 y 16 de este mes, los delegados de la Sección 22 se reúnen en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”.
De ahí derivará una reorganización de su protesta estatal, pero también en los próximos días, el replanteamiento de la jornada de la CNTE, con la participación de representantes de diversos sindicatos de todo el país.
Explicó que en esos eventos reafirmarán su rechazo a las reformas, a los procesos de evaluación que impone la Federación y pedirán que se respete la designación de plazas, reubicación, ascensos de los trabajadores de la educación como se viene realizando en Oaxaca, es decir, por medio de la actividad sindical.
En el Congreso Estatal los delegados instalarán cinco mesas de análisis, las cuales serán en diversas sedes.