
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez acordaron este lunes el regreso a clases con la plantilla de la Sección 22 a cambio de que no participen en marchas, no acudan a paros ni a reuniones en horas-clase.
Omar Santiago García, asesor jurídico de la asociación de padres de familia de esta escuela en Mitla, mencionó que el acuerdo fue esta mañana y que está pendiente la determinación que tomen los padres de familia de la escuela Belisario Domínguez.
Los ánimos no son contra los maestros, sino contra la falta de clases, independientemente de qué sección sean, lo que nos interesa es que haya clases, ya no más paros, expresó el representante.
En Mitla, la disputa por una escuela entre las secciones 22 y 59 provocó un bloqueo que derivó en la retención de autoridades de Mitla y profesores, además de 37 bloqueos y la suspensión de clases el viernes pasado.
Este lunes, las más de 14 mil escuelas volvieron a clases. En Mitla, las clases reiniciarán este martes en la primaria Benito Juárez, con el personal de la Sección 22, quienes se comprometieron con un documento firmado a no suspender más las clases por actividades sindicales.
Estuvo el representante sindical, la supervisora escolar, el documento se firmó y se hizo el compromiso de que cumplirán, con sus horas de clase, nosotros no queremos una confrontación, lo que queremos es educación de calidad.
Omar Santiago mencionó que el acuerdo tardó, sin embargo, la posición de los padres de familia es abrir nuevamente la escuela para evitar que se prolongue el conflicto y que los niños reciban clases. En esta asamblea participaron 360 padres de familia.
Por la tarde, se reunieron padres de familia de la primaria Belisario Domínguez y a esta hora aún no se llega a algún acuerdo para volver o no a clases.