Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de marzo 2011 (Quadratín).-Maestros de la Sección 22 del SNTE, normalistas y familiares del maestros desaparecido, marchan este viernes para exigir la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y denunciar las agresiones que se registraron en la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (Enepo), la movilización aglutina más de mil personas.
Esta marcha partió del crucero de las ocho regiones con destino al Zócalo, cuyo trayecto es Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez, para ingresar al centro.
El representante del sector ciudad José Luis García Henestrosa dijo que esta acción se acordó de manera urgente en la plenaria del jueves cuyo objetivo principal es la localización de su compañero quien tiene más de 30 años en el movimiento magisterial.
Exigió al gobierno estatal dé respuesta y que atienda las demandas de las Sección 22, así también lamentó la pintas de esta madrugada en las instalaciones de la Enepo y el intento de quema que sufrió el autobús de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).
Informó también que en Salina Cruz se está realizando una marcha encabezada por dirigentes del Istmo con motivo del 18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera, y porque en esa población se encuentra la refinería de Pemex.
Mientras que la Comisión Política de la Sección 22 se encuentra en la ciudad de México, en una mesa de negociación con representantes del gobierno federal para resolver tres puntos principales. Entre ellos el recurso del PRODET, la desaparición inmediata de los módulos de la Sección 59 y demás programas y sistemas, afirmó.
García Henestrosa señaló que en la marcha de la ciudad de Oaxaca, participa el diez por ciento de la región de Valle Central, integrantes de la CENEO y familiares del maestro desaparecido.