Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 02 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, consideró que ya no hay justificantes para que la Sección 22 del SNTE siga en plantón y paro afectando a los estudiantes en esta entidad.
Señaló que al aprobarse las reformas educativas y las leyes secundarias por las cuales iniciaron esta jornada de protesta, el magisterio debe de regresar a iniciar el ciclo escolar para un millón de niños y niñas.
«Ya deben de regresar a las clases, que inicien el ciclo escolar, porque ya se aprobaron las reformas y deben de encauzar sus actividades de protesta en otras formas de protesta para que se dé cumplimiento con su obligación».
Indicó que la izquierda está acompañando a los trabajadores de esta jornada de protesta que rechaza la reforma y las leyes que en la materia se aprobaron por los diputados federales.
Informó que los padres de familia ya exigen clases y esa situación puede provocar violencia, por lo cual, se necesita que el magisterio asuma otras maneras de protesta.
Aseguró que están dispuestos a respaldar al magisterio, pero dentro de un contexto en el cual ya no se afecten a los estudiantes que se encuentran en sus hogares debido a la protesta
Morales Sánchez dijo que los legisladores del PRD rechazaron aprobar esta reformas porque consideró que no fueron consultadas con los principales involucrados que son los trabajadores de la educación.