Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 14 de septiembre del 2013 (Quadratin).- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Sección 22 y organizaciones sociales como la Asamblea del Pueblo Juchiteco ( Appj) y el Grupo “Simona Robles” bloquearon la carretera federal Panamericana en cinco puntos, en protesta por el retiro de los maestros del Zócalo del Distrito Federal.
En Juchitán, el crucero de la ciudad estuvo bloqueado por más de 15 horas, impidiendo el paso hacia Ixtepec, La Ventosa y Tehuantepec. Aquí estuvieron apoyando los miembros de la Appj y grupos políticos afines al PRD. Después de las dos de la tarde de este sábado abrieron el camino para luego marchar hacia el palacio municipal.
El segundo bloqueo se registró por maestros de Tapanatepec cerrando la vía hacia el estado de Chiapas a la altura del puente El Novillero. El tercero fue el entronque que hace la carretera Cristóbal Colón – Jalapa del Márquez, impidiendo el paso hacia la ciudad de Oaxaca.
En tanto, en Tehuantepec los profesores realizaron una marcha de la primaria Donají hasta el centro de la población, en Salina Cruz también se efectuó una marcha mitin que partió de la “Ford” hasta el palacio municipal.
Todas las actividades se realizaron a pesar de las fuertes lluvias. Los manifestantes se pronunciaron a realizar sus actividades de presión el tiempo que sea necesario en apoyo a los que protestan en la capital del país.