Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2010 (Quadratín).- Magdalena Pazos Ortiz, dirigente del Movimiento Oaxaqueño por la Equidad (MOVE), coordinará temporalmente las tareas que su hermano, Heriberto Pazos, quien fue asesinado este sábado dejó pendientes en el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).
La gestión de demandas no puede detenerse, como tampoco la asistencia social en áreas médica, jurídica, educativa, deportiva y la capacitación, comentó.
Considera que una decisión parecida hubiera asumido su hermano en un caso similar.
Beto siempre estuvo pendiente de mí, de la familia, a pesar de que no nos veíamos diario; además fue solidario y respetuoso con mi trabajo de defensa por la equidad de género, subrayó.
A pesar de la tragedia ocurrida el fin de semana, la también promotora del movimiento feminista en Oaxaca dijo que se encuentra tranquila y anunció su acompañamiento a los militantes de Asamblea de Pueblos Indígenas, integrante del MULT.
Magdalena Pazos externó que tiene elementos fundados para suponer que se trató de un homicidio planeado en el círculo del poder.
Su rostro cambió al recordar que uno de los primeros arreglos flores que llegaron a la sede del Partido Unidad Popular (PUP), donde se realizó el funeral, fue el enviado por el gobernador Ulises Ruiz.
Ninguno de los asistentes permitió recibirlo. Ordené tirarlo en el río (Salado).
Como oaxaqueña siento vergüenza e indignación, porque no nos merecemos un gobierno tirano, caracterizado por el odio y la criminalización de la lucha social, que asesina a personas que le son incómodas, dijo.
Magdalena una de cinco hermanos de Heriberto Beto Pazos se ha dedicado durante los últimos 25 años a trabajar en diferentes asociaciones e instituciones, visibilizando los derechos de las mujeres y de los hombres, en búsqueda de su dignificación y estabilidad.
La fundadora de MOVE, acompañada de sus familiares y la base social de las organizaciones adheridas al MULT, despiden este lunes al polémico líder, quien en vida pidió ser cremado al momento de fallecer.
Antes a las 11 horas se oficiará una misa en el templo del Carmen Alto.