Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 1 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Alrededor de 5 mil maestros de la Sección 22 del SNTE partieron este miércoles en marcha, desde el crucero de Huayapam, con dirección al Zócalo de la ciudad, para repudiar hasta el último momento, el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y mostrar su postura ante la nueva administración.
Con esta movilización, más de un millón de estudiantes se quedaron sin clases, ya que fue un acuerdo de la Asamblea Estatal del magisterio.
El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, aseguró que el movimiento está vigente y exige la aplicación de justicia por los crímenes y asesinatos de 2006.
Ni perdón ni olvido, sostuvo, luego de exigir al gobernador que tomará protesta en el Congreso, que responda a las peticiones de este gremio.
Nos movilizamos hasta el último momento del gobierno de Ulises Ruiz, ya que ha sido uno de los peores gobiernos de Oaxaca, y además mostramos nuestra posición a la nueva administración, externó.
La Marcha avanzara sobre la carretera federal 190 y tomará Avenida Juárez para llegar al Zócalo, donde realizarán un mitin.