Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Oaxaca, Oax. 4 de agosto de 2013 (Quadratín).- Al hacer uso de la tribuna durante la Sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD Guillermo Bernal Gómez, señaló que el Primer Informe del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, es de malos resultados.
El legislador perredista dijo que en materia económica el primer dato frío es que disminuye el Producto Interno Bruto a 1.7 por ciento que se había calculado entre 3.8 por ciento y después en 3.2 por ciento, la tasa de desempleo se incrementó, la balanza comercial es deficitaria por 1,299 millones de dólares, hay fuga de capitales, la inversión extranjera disminuyó en 4,941 millones de dólares, la peor desde 1995, el peso mexicano pierde porcentajes frente al dólar y la Población Económicamente Activa (PEA) indica que 166,717 personas salieron del mercado laboral.
En el tema de seguridad, indicó que en lo que va de los nueve meses del régimen de Peña Nieto han sido ejecutados 13,775 individuos (decapitados, desmembrados, colgados, encajuelados, desenterrados de narco fosas con el tiro de gracia o caídos en enfrentamientos).
El gobierno oculta esta información y prohíbe a que se den a conocer en los medios masivos de comunicación.
Bernal Gómez puntualizó que la “Cruzada contra el hambre” de este régimen de Peña Nieto no es más que la creación masiva de limosneros con el programa nacional de “comedores comunitarios y de brigadas médicas”. En vez de crear fuentes de trabajo, apoyando la producción en el campo y en la ciudad, se pretende amortiguar el hambre con comedores comunitarios que no siempre son eficientes.
El diputado por el V Distrito sostuvo que la aprobación de la reforma laboral disfrazada de reforma educativa para elevar la calidad de la educación, no es más que una forma amañada del gobierno para reprimir el Movimiento Magisterial. La Ley General del Servicio Profesional Docente establece la rescisión del contrato del docente en caso de no aprobar un examen por tres veces consecutivas; se confunde el término de “Evaluación del desempeño docente” con la aprobación de un examen y se despide a un trabajador sin responsabilidades por parte del Estado; pero no se establece en esta Ley la obligatoriedad del Estado para la actualización de los docentes en servicio.
Subrayó que con las reformas energéticas y hacendaria, se pretenden entregar el petróleo a manos extranjeras, y aplicar el IVA a medicamentos y medicinas, “lo que sería un duro golpe a la soberanía nacional y a la economía de las familias mexicanas”, destacó.