Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 6 de marzo 2011 (Quadratín).- En el DIF estatal siempre pugnaremos porque las familias oaxaqueñas vivan en espacios dignos, expresó la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, al entregar una casa ecológica, construida con materiales reciclables, a una familia de la agencia municipal de Trinidad de Viguera en la capital oaxaqueña.
En coordinación con la fundación Interacción Social Sostenible A.C., que preside Rodrigo Arnaud Bello, el DIF estatal hizo posible que la familia de doña Gaudencia Vásquez Andrade, una mujer de la tercera edad que se gana la vida vendiendo frutas y aguas frescas, cumpliera un sueño y tuviera un patrimonio.
La casa ecológica que entregó Mané este fin de semana, fue construida a través del programa Techamos la Mano con materiales reciclados que conjuntaron alumnos de nivel medio superior y superior de instituciones como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), el colegio Blaise Pascal, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Universidad Anáhuac.
Los jóvenes se dieron a la tarea de recolectar material como PET y TETRAPACK y mediante una técnica especial, compactaron los residuos y construyeron los muros de la vivienda. La casita de doña Gaudencia es la número 10 que Techamos la Mano realiza en Oaxaca
Al entregar las llaves de su vivienda a doña Gaudencia, Mané expresó que el Sistema Estatal DIF Oaxaca emprenderá diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños, mediante una política social basada en el respeto a los derechos humanos y procurando el bienestar de los menos favorecidos.
Nuestro trabajo tiene un objetivo. No es hacer por hacer o entregar por entregar, queremos que los oaxaqueños, en todas las regiones del estado, gocen de todos los programas que implementaremos para cambiarle el rostro a Oaxaca, para terminar con la pobreza que tanto ha lacerado a nuestros hermanos, sostuvo.
En la construcción de esta vivienda fueron utilizados cinco mil envases PET y cuatro mil de TETRAPACK, y la edificación tomó seis días.