Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Oaxaca, Oax. 26 de abril de 2011 (Quadratín).- El secretario particular del gobernador, Benjamín Robles Montoya, anunció que para esta tarde podrían retirar su manifestación los integrantes de la Coordinadora Oaxaqueña Magonista, Popular Antineoliberal (COMPA) ya que hay avances concretos en cuanto a sus peticiones, y dijo que las manifestaciones son expresiones de rezagos ancestrales.
Sin embargo, ante la petición por la renuncia de la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro, dijo ser respetuoso de las expresiones pero el trabajo de Irma es correcto, y es atribución del gobernador dar seguimiento y veo que le ha reiterado su confianza, expresó.
El ex diputado local, indicó que en todos los problemas tienen una mesa de atención, estamos trabajando a través de la Procuraduría en lo que tiene que ver con la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar y espero que muy pronto aparezca.
Asimismo, en el caso de los indígenas triquis de San Juan Copala hay avances para destrabar la problemática y garantizarles la paz.
Para Robles Montoya, hay diálogo y las movilizaciones son parte de la inercia que poco a poco se tiene que ir rompiendo y está seguro que se va a lograr porque el gobierno democrático tiene un liderazgo fuerte y sólido que es el de Gabino Cué.
Dijo que se seguirán atendiendo a todas las expresiones, ya que no se les pregunta de qué partido son, lo que se atienden son los rezagos históricos, pero para dar les solución se deben revisar los fuentes de financiamiento.
Se recibió el gobierno en una crisis financiera que ha sido atendida por políticas públicas pero ahí está la deuda, la crisis, lo que cambió fue el gobierno, la gente que está al frente ahora es con un sentido democrático, pero los problemas los tenemos porque son los que arrastramos de la administración pasada, sentenció.