![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
Atoyac de Álvarez, Gro. 22 de noviembre de 2014.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el Gobierno de la República ha intensificado su trabajo en Guerrero y no se detendrá, ni se retirará de esta entidad bajo ninguna circunstancia, hasta asegurarse de que la sociedad viva en paz y en lugares seguros.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que fueron entregadas en distintos municipio de Guerrero 384 viviendas de las más 5 mil que en total se construyen para quienes resultaron damnificados por el paso de Ingrid y Manuel.
El funcionario manifestó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lucha por garantizar la paz social y mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, por ello se han emprendido más de 10 mil acciones de vivienda en ese estado, para que las familias habiten en zonas seguras con viviendas dignas y de calidad.
En el predio La Quebradora, Ramírez Marín entregó cinco casas, de un total de 56 que recibieron igual número de familias de la comunidad de El Paraíso, las cuales vivían en zonas de riesgo y fueron reubicadas en este predio ubicado en una zona segura, donde además hay espacios comunes de recreación, un comedor comunitario y talleres de carpintería, costura y panadería, que permiten a los beneficiarios contra con otra fuente ingresos.
Las viviendas entregadas por el titular de la SEDATU, junto con el Gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, fueron construidas con material de fibrocemento el cual regula la temperatura dentro de las casas, además de que están completamente terminadas y cuentan con todos los servicios.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, que asistieron al evento, el titular de la SEDATU subrayó que los problemas de seguridad en el estado no han detenido en este tiempo el trabajo de las 119 constructoras que están edificando nuevas viviendas y que son las encargadas de construir también la urbanización dentro de las comunidades reubicadas en Guerrero.
Adelantó que el próximo año, una vez que se concluyan las casas comprometidas en Guerrero para los damnificados por las lluvias, la SEDATU continuará con la construcción de alrededor de 5 mil viviendas adicionales para reubicar a todas las familias del estado que actualmente habitan en zonas de riesgo.
Del total de viviendas entregadas este sábado 124 se otorgaron en la Costa Grande; 18 en Costa Chica; 23 en Acapulco; 37 en el centro; 49 en Tierra Caliente; 65 en La Montaña, y 68 en la Zona Norte, informa el comunicado de prensa.