
Se mantendrá calor, tiempo seco e intensa radiación solar en Oaxaca
OAXACA, Oax. 8 de agosto de 2015.- Durante la noche de este sábado, dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del país, y el segundo en el sureste y Península de Yucatán, favorecerán lluvias muy fuertes en la mayor parte del país las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que una nueva onda tropical, la número 26, al sur de Chiapas reforzará el potencial de lluvias en el sureste del país.
Además, la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favorecerá temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país.
El pronóstico meteorológico señala que para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Guerrero y Chiapas, así como lluvias en Oaxaca.
Se mantendrán temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.