
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 22 de abril del 2012 (Quadratín).- La zona costeña de Puerto Escondido, una de las bahías más visitadas por turistas, tiene el reto de mantener en óptimas condiciones la principal vía de entrada y salida de vehículos, la Avenida Oaxaca, aseguró el agente municipal de Puerto Escondido, José Antonio Aragón Roldán.
La obra que en este año fue señalada como prioritaria, es para devolverle la dignidad a la Avenida Oaxaca con una rehabilitación total, aseguró el Agente Municipal, pues tan sólo en octubre del año pasado esta avenida, una de las zonas más transitadas de este Puerto, presentaba enormes baches.
En algunas zonas, los baches llegaban a ocupar más de medio carril y hasta cuarenta centímetros de profundidad, lo que representaba un riesgo para los vehículos de motor que circulan diariamente por esta zona, comentó Aragón Roldán.
Fue por ello, que se iniciaron en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca los trabajos de bacheo; sin embargo, vemos que es necesario una renovación total, ese el reto, pero que nos apoyen la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque parte de estos trabajos corresponden a esta dependencia federal, indicó el agente.
Aragón Roldán destacó que ha tenido reuniones regulares con el presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Luís Eduardo Rojas y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Jesús Martínez Álvarez donde le han manifestado el interés por priorizar la seguridad en la zona, reactivar la economía y plantear un proyecto productivo.
Lo anterior con el objetivo que para el próximo año, en las vacaciones de Semana Santa, se superen los 50 millones de pesos en derrama económica que se obtuvieron en este año.
Foto:Ambietnación