Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de abril de 2014 (Quadratín).- Taxistas afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) mantienen cerrado el tránsito en el crucero del monumento a Juárez y la carreteras 190 y 175, hacia Guelatao.
El bloqueo es consecuencia de un incidente de tránsito entre vehículos, uno propiedad de la CNP, que derivó en un enfrentamiento con saldo de una persona herida por disparo de arma de fuego y varias más lesionadas por golpes y pedradas.
Los militantes de la CNP rodean la casa de los presuntos responsables, en San Francisco Tutla, y advierten con entrar para hacer justicia por propia mano. En el lugar también hay presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La pugna entre trabajadores y dirigentes de la CNP y del Sindicato Libertad, ambos de la familia Luis Martínez, generó este martes el enfrentamiento y el bloqueo.
La CNP está presionando para que la autoridad detenga a los supuestos atacantes o cerrarán otros cruceros de la ciudad.
Este martes, alrededor de las tres de la tarde, ocurrió un enfrentamiento entre miembros de ambas agrupaciones, después de un choque de la unidad en que viajaba Adriana Luis Martínez, cuyo acompañante, luego de ser despojado de un arma de fuego, recibió un disparo y es atendido en la clínica “Panamericana”, a unos metros del lugar de los hechos.