Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2015.-El director del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana-Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (IEEPC-OPLEO), Isidoro Yescas Martínez, informó que se mantiene el adeudo de poco más de 16 millones de pesos que se heredó de la administración anterior.
Durante su informe de actividades, que rindió este miércoles ante el Consejo General, dijo que los adeudos contraídos son por gastos de operación y arrendamiento en 7 consejos distritales y el que corresponde al saldo por concepto de impresión de boletas, actas y documentación electoral con Talleres Gráficos de México.
También hay pagos pendientes por gastos de difusión del proceso electoral y la contratación de servicios de fotocopiado e impresión, así como adquisición de mobiliario a proveedores locales.
Yescas Martínez informó que el adeudo con Teléfonos de México asciende a 5 millones 658 mil pesos, por la contratación de paquetes de servicios de una red estatal operada durante el proceso electoral de 2013 en 25 consejos distritales y las oficinas centrales del IEEPCO, además de telefonía básica aplicadas hasta julio de 2014.
El segundo informe de la dirección general recupera las actividades más importantes realizadas entre los meses de agosto a diciembre de 2014 por las direcciones ejecutivas, la Unidad de Fiscalización, la Secretaría General y la Coordinación Administrativa.
Informó que de acuerdo al dictamen de la dirección de Partidos, las cinco solicitudes de organizaciones de ciudadanos que pretenden constituirse como partidos políticos locales, únicamente el denominado Renovación Social podría cumplir con los requisitos establecidos para iniciar su solicitud de registro ante el Consejo General.
Indicó del convenio de conciliación con la empresa Verificación y Monitoreo, por un saldo de 2 millones 480 mil pesos para finiquitar el litigio que tuvo como origen las inconsistencias observadas en el trabajo de monitoreo a los espacios noticiosos de radio y televisión durante las elecciones de 2013.
En el informe semestral de la Dirección General se dio cuenta de la afectación a la partida de prerrogativas adicionales de los partidos políticos del año 2013 derivada de las propias restricciones presupuestales impuestas por la Secretaría de Finanzas al órgano electoral y de las nuevas atribuciones y obligaciones legales que en el mismo año debió dar cumplimiento el órgano electoral.