Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2010 (Quadratín).-El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Amador Jara Cruz, sostuvo esta tarde el interés del partido por integrarse a la alianza opositora, sin embargo serán respetuosos de las decisiones de Acción Nacional.
En entrevista con Quadratín, el dirigente se mostró extraño por las declaraciones que hiciera en Oaxaca el ex dirigente del PAN, Manuel Espino Barrientos, hay que recordar que en el 2004, Espino era el secretario general del Comité Directivo del PAN, y en ese momento se dio una conformación con el PRD, no dijo nada, al contrario andaba muy presto e impulsor de la coalición.
Sin embargo consideró que las declaraciones de Espino no es la postura oficial, no hay un condicionamiento del PAN, nunca lo ha puesto en la mesa de negociaciones en donde hemos estado con la dirección formal.
Añadió que como dirigente han platico en la entidad, pero no con la dirección formal y extraoficialmente con el delegado nacional, ellos son los personajes que resolverán y discutirán en el tema de la coalición, el tema está sobre llevado.
Por ello, dijo que está fuera de lugar las declaraciones, y además porque el PRD desde el triunfo de Calderón cuando se gestó un movimiento de oposición de Andrén Manuel- reconoció en el presidente constitucional la figura.
Como fueron pasando los tiempos, todos los partidos y todos los ciudadanos, entendemos que hay un presidente, e internamente el Consejo Político Nacional no determinó desconocer a Calderón.
Las actividades de Andrés Manuel fueron a título individual, y en base de su estrategia, es respetable, pero en lo particular es una situación que se ha manejado, una estrategia o inquietud pero no es el sentir de la dirección del PRD.
Esa situación, dijo, se debe de resolver dentro de los partidos políticos, en sus determinaciones, ya que estas dirigencias serán las que tomen las decisiones y en caso de rehusarse a la alianza el PRD respetará la decisión.