Dictaminará Senado propuesta para CNDH; Morena llega unida: Nino Morales
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene en Oaxaca la toma de los 11 consejeros distritales electorales y de las instalaciones de Pemex en El Tule y Salina Cruz.
En la planta de Santa María El Tule está bloqueado el acceso, lo que impide el tránsito de vehículos de distribución y genera desabasto de combustible en algunas gasolineras de la ciudad.
El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (Egeo), Ramón Loredo contó 11 gasolineras que cerraron por falta de gasolinas.
La Sección 22 mantiene un bloqueo en la carretera que conduce a Huautla de Jiménez, en la región mazateca; además de tener previsto instalar otros retenes en las regiones a fin de localizar material electoral.
Este martes, el magisterio irrumpió las sedes de Oaxaca de Juárez y Tuxtepec, donde causaron daños al mobiliario y desalojaron a elementos del Ejército Mexicano.
Para este miércoles, el menú de acciones contempla la toma de tiendas en algunas regiones de Oaxaca, el bloqueo a gasolineras como hicieron este martes en Tuxtepec y la permanencia en las sedes distritales.
La dirigencia de la Sección 22 del SNTE han dicho que mantendrán la postura del boicot electoral aun cuando se canceló la evaluación dentro de la reforma educativa.
El magisterio de Oaxaca demanda la atención a 11 puntos entre los que se encuentra la liberación de cinco personas vinculadas a un secuestro; la aprobación de la ley estatal con el documento que denominan PTEO y otras peticiones más.
Por estas acciones de protesta en Oaxaca siguen sin clases más de 1 millón de niños.