Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de julio de 2014 (Quadratín).- Aún cuando en su Asamblea Estatal de este jueves se excluyó de la discusión el posible boicot a la Guelaguetza que organiza el gobierno de Oaxaca, la propuesta sigue vigente.
Efrarín Picazo Pérez, representante del sector Estatales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que del 14 al 16 de julio, se realizará la consulta para definir estas acciones.
También, mencionó que definirán la forma de continuar la protesta en temporada vacacional.
En entrevista, el representante magisterial informó que se mantiene firme la postura de que en la elaboración de la Ley Estatal de Educación se integren las conclusiones de los 37 fotos sectores y se respete el acuerdo político para adecuar la legislación a las características de Oaxaca.
Este viernes, la Sección 22 concentró de manera representativa a sus agremiados en el Zócalo de la ciudad, para protestar por la continuidad de los “Diálogos por la educación”, foros convocados por el Congreso oaxaqueño.
Los participantes formaron brigadas con las cuales promoverán la realización de la Guelaguetza popular y manifestarán su rechazo a la Guelaguetza que se efectuará en el auditorio del Fortín.
Picazo Pérez dijo que el magisterio está atento de lo que consideran “un albazo” en la reforma de la Ley Estatal de Educación por parte de los legisladores.