Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, aseguró que mantiene permanente diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a efecto de que no perjudiquen las actividades de terceros en la capital del país.
En entrevista durante su estancia en Oaxaca, al acudir al Tercer Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, manifestó que hay tolerancia por parte de su administración hacia el magisterio y hay también comunicación con el mandatario de esta entidad, a fin de dar seguimiento a las demandas de los maestros.
“El Gobierno de la Ciudad de México va a actuar con toda responsabilidad, lo que te puedo decir y la información que tengo, es que está transcurriendo ellos van a hacer un mitin en alguna calle aledaña”, dijo, respecto de las movilizaciones el próximo 20 de noviembre.
Confió en que a la brevedad se resuelvan las demandas de los adheridos a la CNTE, con el propósito de evitar mayores afectaciones a los capitalinos.
Negó que por esa situación pueda haber un distanciamiento con el mandatario oaxaqueño y dijo que hay reconocimiento y cercanía con Cué Monteagudo, quien, aseguró, ha actuado con responsabilidad en la problemática magisterial.
Respecto del informe del gobernador, indicó que escuchó con interés las cifras y dijo que comparte que haya avances sustanciales en la entidad, donde “advertimos liderazgo por parte de Oaxaca”.