
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Dioscelina Trujillo / Quadratín
Juchitán, Oax. 1 de enero de 2011 (Quadratín).- En cuatro municipios de la región del Istmo siguen tomados los palacios municipales, ante los problemas postelectorales que permanecieron hasta este primero de enero del 2011, día en que se llevaron a cabo los actos de tomas de protesta de las autoridades electas.
Fue en los municipios de San Miguel Chimalapa, Santo Domingo Ingenio, San Miguel Tenango y Santa María Petapa donde se revivió el clima de tensión este día de la toma de protesta de las nuevas autoridades.
En San Miguel Chimalapa los perredistas que mantienen tomado el palacio desde hace más de dos meses, no permitieron la llegada de quien fungirá como administrador del municipio luego de que el Tribunal Estatal Electoral invalidara el proceso de elección pasada por haberse comprobado que había estado manipulado el proceso.
Por lo que no se llevó a cabo en Santo Domingo Ingenio y Santa María Petapa se optó por cambiar la sede del evento para evitar que se encendieran aún más los ánimos y poner en riesgo la seguridad de estos municipios, lo mismo que en San Miguel Tenango.
En los demás municipios que se habían mencionado como posibles focos rojos para este primero de enero, Santiago Laollaga, Comitancillo, Santa María Xadani, Reforma de Pineda e Ixhuatán, se logró establecer acuerdos de última hora que permitieron transcurrieran las cosas lo mejor posible, lo mismo que en el resto de los municipios en el Istmo de Tehuantepec.