
1 de junio, día de democracia por elección de Poder Judicial: Sheimbaum
Oaxaca, Oax. 10 de marzo del 2012 (Quadratín).- Comerciantes adheridos a la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios del Estado de Oaxaca (CCALMEO), mantienen la protesta que iniciaron este viernes frente a Palacio de Gobierno.
Los comerciantes exhibiendo parte de la comida típica del Estado, como chapulines, empanadas, legumbres y tasajo, exigen que el Gobierno del Estado les indemnice a sus cinco mil trabajadores con 50 mil pesos a cada uno, por los hechos del 2006, así lo anunció su líder, Lidia Bolaños Reyes.
La dirigente, explicó que en esa fecha se perdió mucho dinero, y además no podemos accesar al Fondo Oaxaca, porque muchos compañeros no declaran ante hacienda, por ello no podemos accesar a éste.
Asimismo, planteó que les preocupa la imposición que se pretende hacer en la remodelación de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, en donde un grupo de personas, autorizan las obras sin la consulta previa de todos los mercaderes.
Mencionó que el interés de los vendedores es que primero se construya un estacionamiento, se limpien las calles y se tenga una zona de carga y descarga.