Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 15 de abril de 2015.-Por segundo día consecutivo, comuneros de Santa María Huatulco, integrantes del Consejo de Defensa de Huatulco y prestadores de servicios náuticos, mantuvieron este miércoles su protesta frente a las oficinas del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
Los manifestantes exigen la renuncia del director, Ramón Sinobas Solís, y del responsable de la Administración Portuaria Integral (API), Mario Garrigan, así como demandar apoyos a esa institución federal.
Además, los inconformes bloquearon el bulevar Chahué, avenida principal en La Crucecita, para exigir apoyos para la adquisición de terrenos y construcción de viviendas, al considerarse auténticos propietarios de los terrenos donde se asienta el principal destino turístico de Oaxaca.
De acuerdo con el representante de los comuneros, Carmelo Robles, hasta el momento ni los funcionarios federales ni representantes del Gobierno de Oaxaca han acudido a dialogar con ellos, por lo que la protesta continuará por tiempo indeterminado.