Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
LA VENTOSA, Oax. 9 de abril de 2014 (Quadratín).- Los fuertes vientos en el Istmo provocados por el Frente Frío número 49, mantienen, desde hace 48 horas, varados a más de 100 vehículos pesados en el tramo entre La Venta y La Ventosa.
Tore Knape, delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) informó que desde este martes los conductores respetaron las órdenes de la dependencia y de la Policía Federal de no circular con camiones con cajas vacías.
Para este miércoles la acumulación de vehículos varados se incrementó debajo de los puentes y gasolineras, ubicadas en la carretera Ixtepec–La Venta, pues los vientos alcanzaron más de 120 kilómetros por horas.
El operativo se mantiene durante el resto de este miércoles. Es importante señalar que cuando hay periodos de disminución de los vientos los automovilistas se arriesgan y atraviesan la zona hacia el puerto de Salina Cruz y Matías Romero, así como Chiapas.
Se recomendó a los ciudadanos extremar precauciones en las zonas urbanas por los anuncios espectaculares, la caída de árboles, objetos transportados en bateas y toldos de vehículos, también se recomendó a los automovilista circular a 60 kilómetros por hora como máximo en la zona de alto riesgo del Istmo de Tehuantepec