
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Tlacolula, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de 25 centros educativos de Tlacolula de Matamoros, en el Valle Central de Oaxaca, iniciaron este miércoles un bloqueo en la carretera federal 190 para exigir el reinicio inmediato de clases.
Juan Manuel Cruz, uno de los padres de familia, informó que desde las siete de la noche que iniciaron el cierre de la carretera y hasta cerca de las 11 de la noche, ninguna comisión del gobierno de Oaxaca o de la Sección 22 había atendido su petición de diálogo.
No vamos a retirar el bloqueo hasta que atiendan nuestra petición y si no nos hacen caso, tomaremos otras medidas, expuso.
Refirió que por la tarde, vía telefónica se comunicó una persona de nombre Carlos Raya, quien se dijo funcionario del gobierno estatal para pedirles que desbloquearan y que ya iba una comisión, pero hasta esta noche no ha llegado nadie.
Los padres de familia pertenecen a los jardines de niños, primarias, secundarias técnicas y como apoyo, participan también de los Cobaos y Cecyte, aunque en estos últimos sí ha habido clases.
En el crucero de Tlacolula, la vía que comunica hacia el Istmo, están detenidos dos autobuses de transporte público, algunas pipas y vehículos que ya no pudieron avanzar.
Este miércoles, alrededor de las cuatro de la tarde, los padres de familia convocaron a una reunión urgente para pedir a los maestros de la Sección 22 se reintegren en forma inmediata a sus labores y determinaron iniciar el bloqueo para solicitar el apoyo del gobierno estatal.
En su pliego petitorio demandan que las clases se inicien el lunes 2 de septiembre y que los maestros que participan en sus movilizaciones en el Distrito Federal se concentren en sus centros educativos para el inicio del ciclo escolar.
Si el lunes no vuelven a las aulas, pediremos a la Sección 59 que se haga cargo de las escuelas o bien, se contratará a profesionales desempleados que tengan interés de dar clases, explicó.
Dijo que no están en contra de los maestros de la Sección 22 lo que queremos es que vuelvan a dar clases y no se afecte más a la población estudiantil.
Foto: Serafín Sánchez / Quadratín