Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 18 de septiembre de 2013(Quadratin).-Este miércoles 10 organizaciones de taxistas cumplieron 48 horas de bloquear todas las entradas y salidas de esta ciudad, secuestrando a los ciudadanos.
El bloqueo impide el paso a Chiapas y Veracruz.
Los taxistas mantienen esta acción para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y Tránsito del Estado aplicar operativos contra mototaxistas que invaden el centro de la ciudad.
Los manifestantes se pronunciaron contra las nuevas organizaciones de mototaxis que circulan en la población zapoteca y que no respetan los espacios delimitados por las autoridades del transporte.
Los mototaxis ocupan como base puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, acercándose a los sitios de taxis.
Ante la acción de los mototaxis de no respetar sus espacios, los taxistas presionan al gobierno con el bloqueo, el cual impide el tránsito.
Advierten que no liberarán las calles hasta que las autoridades los escuchen.
Los transportistas aseguran que Sevitra fue superado, en Juchitán las organizaciones de mototaxis, 7000 mil unidades agrupadas en 10 organizaciones controladas por la COCEI y el PRI, chantajean al gobierno para no respetar los acuerdos de los espacios de circulación.
En este segundo día de bloqueo, se sumaron transportistas de Ixtepec, Ixtaltepec y Unión Hidalgo, cerrando las entradas de estas comunidades convirtiendo la acción en un movimiento regional.
Hasta esta noche la toma de accesos de Juchitán la realizan las organizaciones: Sitio Juchitán, San Vicente, CTM, José F. Gómez y Héroes 5 de septiembre.