Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 14 de abril de 2015.- Trabajadores sindicalizados del centro de salud urbano número 1 ‘Doctor Manuel Martínez Soto’ de la ciudad de Oaxaca, mantienen este martes el paro de brazos caídos.
Con esta protesta demandan la remodelación de las instalaciones y el inmueble que tiene más de 50 años operando y aseguran que debido a los sismos la estructura ya está dañada lo que los pone en riesgo a ellos ya los usuarios de los servicios médicos.
En asamblea realizada este martes, decidieron parar labores debido a que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han iniciado dichos trabajos de remodelación como se habían comprometido.
El delegado de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), Aurelio Ramírez Ruiz informó que probablemente será el próximo lunes cuando reanuden el servicio en una sede alterna ubicada en el Periférico de la ciudad de Oaxaca.
Señaló que los trabajos de remodelación y ampliación de este centro de salud son una necesidad no un capricho, ya que después de 56 años de funcionamiento está muy deteriorado.
Los trabajadores suspendieron actividades generales y únicamente ofrecen el servicio de urgencias, afectando a decenas de usuarios quienes llegan a solicitar información.