
Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 11 de agosto de 2015.- La mañana de este martes se cumplieron 24 horas del bloqueo que transportistas de la Unión Turística Cuicateca mantienen en la carretera federal 135, en la región Cañada.
Piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les respete el permiso otorgado para el traslado de pasajeros de Cuicatlán a Tehuacán, Puebla.
También que se detenga el presunto acoso en contra de ellos por parte de taxistas y mototaxistas de Cuicatlán, quienes les impiden prestar el servicio.
Las unidades tipo Urvan son respaldadas por la Asociación de Pueblos Indígenas (API) y comenzaron a prestar servicio desde el 15 de abril, fecha en que inició también el conflicto entre transportistas.
Desde temprana hora de este lunes afiliados a la API comenzaron el bloqueo intermitente en 2 puntos, el primero a la altura de la localidad de Los Obos y después a la altura del crucero del municipio de Valerio Trujano, donde permanecen.
Hasta el momento ni la Secretaría General de Gobierno (Segego) ni el Centro Oaxaca de la SCT han informado del avance de las negociaciones.