Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, OAX. 21 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El alcalde electo de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, se restablece favorablemente y mejora después del atentado que sufrió este viernes, afuera de su domicilio.
Su hijo mayor, Manuel León Chávez, narró que su padre se encontraba
subiendo maletas a su camioneta para salir de viaje, cuando se percató de un sujeto que portaba una gorra.
«No lo tomó en cuenta y al momento de subir las maletas, escuchó la detonación», expuso.
Lo que mi papá hizo, explica, fue meterse a la casa y ahí se encontraba su hermano menor quien fue que lo auxilia y lo traslada de inmediato a la clínica donde actualmente se encuentra recuperándose.
Aseguró que la demanda ya esta presentada y seguirán las investigaciones.
León Chávez refirió que durante la campaña, su papá fue objeto de amenazas.
Además, que la autoridad ya tienen los datos de quién o quiénes fueron los que lo amenazaron, pues presentaron una denuncia en su momento, a la que no se le dio seguimiento.
El hijo del presidente electo detalló que la demanda del atentado ya está presentada y que será el hermano del alcalde quien lleve el caso.
Hizo un llamado enérgico al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para que brinde seguridad no solo para su papá ni su familia, sino para todo el estado.
Han sido muchos presidentes quienes han sufrido de atentados y pueden seguir dando estos hechos, expuso.
Manuel León Sánchez fue intervenido quirúrgicamente para atender la lesión provocada por un disparo que recibió la tarde del viernes por un individuo solitario que lo atacó en su domicilio.