Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Unión Hidalgo, Oax. 3 de mayo de 2010 (Quadratín).- El pasado sábado, 01 de mayo, en un ambiente de fiesta y alegría Manuel Montero López, precandidato a la presidencia municipal de Unión Hidalgo; inauguró las oficinas del Comité Municipal del Partido Unidad Popular (PUP).
A mis compañeros que van a formar parte de esta gran estructura de Unidad Popular, no tengan duda alguna que el cuatro de julio, le daremos una muestra al PRI y a todos los agachados de que nosotros vamos a ganar; Unidad Popular, tiene hombres y mujeres que tocaran las puertas de todos nuestros paisanos para respaldar mi proyecto de trabajo con su voto, enfatizó Montero López.
Vamos a caminar, porque vale la pena hacerlo, vamos a caminar porque Unión Hidalgo, vale mucho más que los partidos políticos; porque Unión Hidalgo vale mucho más que los intereses de grupo, recalcaba en su discurso el precandidato de Unidad Popular.
Después del acto inaugural, Manuel Montero, marchó por las principales calles de Ranchu Gubiña; arropado por más de mil paisanos de la tierra de las mujeres bonitas, en donde lanzaban porras ¡viva el precandidato del pueblo!, ¡el pueblo unido, jamás será vencido!, ¡Montero, Montero, Montero!.
Manuel Montero, renunció a las filas del PRI, contaba con una militancia de más de veinte años; su argumento fue, que la cúpula priísta impuso a un candidato, sin tomar en cuenta la trayectoria y arraigo de los aspirantes.
En este evento político, estuvieron presentes, Mariano Vázquez Jiménez, Precandidato a la Diputación Local por el Distrito XXIII de Juchitán; Javier Vázquez Santiago, Presidente Regional del PUP y Javier López Marín, Presidente del Comité Municipal del PUP en Unión Hidalgo.